Reseñas

En inglés

Reseña: Trilogía A todos los chicos de los que me enamoré de Jenny Han.

sábado, 16 de junio de 2018

  



TÍTULOS
 1. A todos los chicos de los que me enamor
 2. P.D. Todavía te quiero
3. Para siempre, Lara Jean

AUTORA
Jenny Han

EDITORIAL
Planeta de libros, Destino/Cross Books

AÑO DE PUBLICACIÓN
2014-2018

GÉNERO
Romance juvenil

IDIOMA
Español


SINOPSIS (del primer libro)



Cada vez que Lara Jean se enamoraba, escribía cartas de amor por cada chico, pero ella nunca enviaba estas cartas. Un día, misteriosamente se envían todas sus cartas, exponiendo sus antiguos sentimientos a cada chico. 

A partir de ese momento la vida amorosa de Lara Jean pasa de ''imaginaria'' a estar totalmente fuera de control.




Opinión personal 
(SIN SPOILERS)

Éramos muchos los que pensamos que el punto final de esta entrañable pareja ya se había escrito. Pero para nuestra sorpresa nos anuncian el estreno de la película y de la publicación del tercer libro en un espacio de tiempo muy corto y sin esperarlo.
He de confesar que me encantan las películas basadas en libros y esta no va a ser menos. ¿Habéis visto las fotos del rodaje, los personajes y todo? Ay, si no es así, dejádmelo saber y haré un post de recopilación de fotos y de información, aunque os adelanto que en USA la fecha está fijada para Agosto de este mismo año.

Y ahora, vamos a lo importante, los libros.
Hace ya unos años que leí los dos primeros pero aún los recuerdo con mucho cariño, sobre todo la primera parte. Si sois amantes de las novelas juveniles y los amores de instituto, este es vuestro libro.
La historia de amor transcurre de una forma natural, no voy a decir que no es cliché, pero bajo mi punto de vista en el primer libro es muy bien llevada. Y centrándonos en esta primera parte a mí me sorprendió gratamente, la primera toma de contacto con Peter K. es genial, es espontáneo y gracioso a su manera y Lara Jean es muy suya, fiel a sí misma.
A partir de este primer libro las otras dos partes bajan de intensidad, se caen en clichés más claros y la intensidad de la historia decae. En ocasiones hay situaciones que no tienen mucho sentido o que simplemente están de relleno, sobre todo en el tercer libro y no se comprueba un crecimiento por parte de los personajes, especialmente de Lara Jean. 
Es una trilogía entrañable, la historia es bonita pero puede verse distorsionada por estas cosas que no encajan, por los conflictos innecesarios y lo que más me frustra, la personalidad de Lara Jean, que comienza siendo muy especial pero se mantiene muy cerrada, sin sentido, sin coraje, no sabes cómo va actuar pero hablando en el mal sentido.
En los dos primeros libros la historia crees que está encauzada aunque no muy intensa en el segundo, pero el tercero es como un regalo para los lectores, por así decirlo, unas páginas sin mucha acción y relleno para mi gusto.
Aún así, como os he dicho es una historia bonita, que se lee de forma ligera y que se disfruta por muchos momentos, así que dadle una oportunidad y quizás os pueda sorprender :)

Opinión CON SPOILERS

El primer libro es una sorpresa, es una historia de instituto entretenida, que engancha que en muchas ocasiones no sabes qué pasará y que además el final te deja con ganas de más. Es un muy buen primer libro para una trilogía. Además, es la primera toma de contacto con Peter y ay Peter, no me digáis que no os encanta. Hace ya tiempo que lo leí pero lo recuerdo en plan chico chulo pero al mismo tiempo tierno, más apariencia que actitud. 

La segunda parte tampoco tengo mucho que comentar porque también hace años, pero recuerdo que estuve muy confundida y enfadada todo el libro, sentía que Lara Jean no se entendía ni a ella misma y quería al mismo tiempo entender a los demás. La aparición de John me pareció lógica pero no me gustó como se llevó, estaba claro que había cero química y que era un personaje demasiado forzado.

Ahora vamos a por lo importante, la tercera parte que apenas he terminado de leer hace unos días. 
Es un libro de relleno o de regalo para los lectores, cómo queráis verlo.
Mi puntuación es de 2'5/5, y me dio mucha pena puntuarlo tan bajo, pero mucho es que lo apruebo y es básicamente por el recuerdo de los otros libros y por el personaje de Peter.
Si es cierto que no esperaba la gran historia, pero al menos algo con un poco más de interés. Era rápido de leer pero porque simplemente esperaba que pasase algo de verdad o al menos algo que me diese respuestas. 
La historia no tiene una trama central en concreto y mete miles de detalles de relleno cómo los de la boda del padre de Lara Jean, había tantas cosas absurdas... cómo planes de boda que ella hacía, conversaciones con Kitty... Y aquí quiero hacer un stop, ¿ALGUIEN MÁS ODIA A KITTY? Lo único que me gusta de ella es que tiene su personalidad, punto. A partir de ahí me parece una chica maleducada y prepotente, bastante estúpida con su hermana. Aunque bueno, en este último libro Lara Jean es un personaje plano, que prefiere pensar en cosas nimias antes que en las serias, que entiendo que quiera evadirse pero el lector quiere un poco más de historia y menos detalles de mercadillos o tartas.
Me gustaba que Lara J. explicara lo que cocinaba pero en este libro ha sido un suplicio, no necesitamos tantas horneadas, con un par de ellas nos entretienes, no páginas y páginas. 
Y lo que más me duele es el cambio en Peter, perdiendo un poco su personalidad, siendo menos protagonista en este libro, muy cerrado ante cualquier conversación y sólo manteniendo una chispa de él. Al igual que el tema de su padre, más relleno que no se pone punto final alguno.

Luego otras cositas que me han sacado de quicio son la relación entre ellos, ya no se compaginaban como antes, la situación al menos de la semana de la playa prometía muchas cosas, incluso me emocioné pensando que iba a dar mucho juego y de nuevo escenas planas, introduciendo a John para nada y conversaciones sin más aportaciones que cuatro palabras de celo.

Me ha dejado con muy mal sabor de boca, poco desarrollo y crecimiento de los personajes y actitudes demasiado adolescentes para la edad de los personajes.  


CITAS FAVORITAS

(Por problemas técnicos sólo puedo mostraros las del tercer libro, ya que las otras las perdí)

''Es la garantía de que no importa lo que nos suceda en el futuro, este momento fue nuestro.''


PUNTUACIÓN (Sobre 5)

Global de la trilogía
3'75/5





4 comentarios:

  1. ¡Hoooooola bonita! Buah, tengo el primer libro de estos en inglés en la estantería y es que estoy DESEANDO leerlo. Será uno de los primeros que empiece en cuanto ponga un pie en la playa de verdad porque las ganas omg. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielin! Ay el primero es el mejor sin duda, espero que lo disfrutes muchísimo, se lee de una sentada. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Aún no los he leído, pero tengo muchas ganas y pintan muy bien!!
    Por cierto, te acabo de seguir y me encanta tu blog ♥️
    Si puedes y quieres, te dejo el mío por aquí para que le eches un ojo: entre-las-paginas-de-un-libro.blogspot.com
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay espero que cuando te animes a leerlos los disfrutes mucho :)
      ¡Claro que sí! Ahora mismo me paso. ¡Un beso!

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS