Reseñas

En inglés

Reseña: A court of frost and starlight de Sarah J. Maas

viernes, 22 de junio de 2018

TÍTULO
Una corte de escarcha y luz de estrellas
Historia corta que transcurre tras los acontecimientos de la trilogía

AUTORA
Sarah J. Maas

EDITORIAL
Bloomsbury YA

AÑO DE PUBLICACIÓN
2018

GÉNERO
Fantasía

IDIOMA
Inglés (Todavía no hay noticias sobre su publicación en español)



SINOPSIS 
(Contiene spoilers de la trilogía)

Feyre, Rhys y el círculo interno están ocupados reconstruyendo la Corte Noche. El solsticio de invierno se acerca y con él un merecido respiro. Aunque la atmósfera festiva no puede controlar las sombras del pasado que pueden surgir. Feyre afrornta su primer Solsticio como Alta Lady, descubriendo que aquellos a los que más quiere aún tienen más heridas de las que ella pensaba, estas cicatrices tendrán un impacto sobre el futuro de su corte.


Opinión personal 
(SIN SPOILERS)

La historia está narrada desde diferentes puntos de vista, principalmente desde el de Feyre, Rhys, Cassian y Nesta.
El libro es más bien una historia larga sobre el solsticio, sin una gran trama inicial. Se narran los hechos tras los sucesos ocurridos en la tercera parte y cómo viven su día a día los personajes. 
Me han encantado todos los detalles de cada personaje, su día a día un poco más relajado y pudiendo concentrarse en otras tareas más nimias, ya que la acción no está presente, pero sí la diversión y la complicidad que se respira entre todos los personajes. Es genial ver cómo han evolucionado a través de la trilogía y cómo se dibuja el futuro en cada escena. 
Sobre todo me ha encantado disfrutar de la historia de Rhys y Feyre, de su relación sólida y de su forma de ver las cosas, es simplemente una maravilla.
También me gusta como introduce la historia de otros personajes o al menos la deja en el tintero para la próxima novela.
Ha sido una forma natural de continuar, un puente hacía lo que está por venir y además mostrar lo que muchas veces no se muestra en los libros después de grandes acontecimientos y que la mayoría de veces echamos de menos.


Opinión CON SPOILERS

Este libro es un regalo para los lectores. 
Es para disfrutarlo, para volver a Velaris y volver con unos personajes que son simplemente una maravilla.
Para mí también es un pequeño guiño a lo que está por venir, muchas promesas de una nueva historia como es la de Cassian y Nesta. Estos personajes se han convertido en el centro de atención en el último libro y en este vemos sólo un vistazo de ellos, pero me parece genial porque más interesantes no podrían ser y más hype no han podido crear jaja
Por otra parte, Nesta. Sé que a muchos no les cae bien pero a otros les encanta y yo soy del segundo grupo. Creo que es un personaje que va a dar mucha guerra, que esconde demasiado y que en algún momento va a explotar. Que un personaje no sea la alegría de la huerta o no haga lo que queramos no significa que sea malo, hay que crear personajes desde todos los puntos de vista, diferentes, que tengan una historia propia y este sin duda lo tiene todo. 
Me han gustado mucho los detalles de magia que la autora siempre narra, como el del tapiz, no sé por qué pero me ha dado la sensación de que ese detalle es algo mucho más grande que conoceremos en un futuro.
Por otra parte Elain, Azriel y Lucien... yo shippeo mucho a Azriel y Elain pero se nota que queda bastante para su historia.
Y con respecto a Mor, me deja con la intriga y por otra parte no dice mucho de ella, o Amren, que aún me parece una gran incógnita. 
No hay mucho más que pueda decir porque ha sido un libro corto y una historia más bien sin una trama principal, pero se disfruta y lo mejor es leerlo para pasar el rato y sobre todo el tiempo que queda para la siguiente parte.


CITAS FAVORITAS

''Siempre he sido capaz de hablar contigo. Creo que mi corazón sabía que eras mío mucho antes de que yo misma me diera cuenta.''

''Tengo que crear o todo fue por nada. Tengo que crear o me desplomaré con desesperación y nunca  abandonaré mi cama. Tengo que crear porque no tengo otra forma de expresas esto. Es difícil y duele, pero si tuviera que detenerme, si dejara este telar o el huso enmudeciera... Entonces no habría esperanza brillando en el vacío.''

''Sueña tan salvajemente como quieras, Feyre.''

PUNTUACIÓN (Sobre 5)

3'75/5


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS