Reseñas

En inglés

Reseña: Silverville de Victoria Álvarez.

miércoles, 25 de julio de 2018



TÍTULO
Silverville 

AUTORA
Victoria Álvarez

EDITORIAL
Nocturna Ediciones 

AÑO DE PUBLICACIÓN
2018

IDIOMA
España




SINOPSIS 

Dicen que a la hora de vengarse, el más débil puede ser el más feroz. Y en Silverville, Colorado, una venganza está a punto de fulminar todos sus sueño de plata. La historia narrada en el lejano oeste cuenta la llegada de Grace Mallory a la antigua mansión de su familia política. Mientras tanto, los rumores les esparcirán por todo el pueblo. Por otra parte, Ruby Lawrence ha experimentado de sobra la sensación de ser subestimada por su condición de mujer, por eso no le sorprende que nadie tome en serio su desconfianza por la recién llegada. 


Opinión personal 

(SIN SPOILERS)

Bienvenidos a una historia en el lejano oeste, pero no cualquier historia, sino una de venganza.
Este libro se ha convertido sin duda en uno de mis libros favoritos. Y con esto os quiero asegurar una cosa, aunque al principio no os llame la atención, dadle una oportunidad. Yo al ver que se inspiraba en el oeste no me llamaba demasiado, pero que equivocada estaba, la ambientación es una de las cosas que más me han gustado, te atrapa desde el primer momento y es la responsable de crear la magia alrededor del libro.
La historia es intrigante de principio a fin, la trama principal se entrelaza con pequeña partes que forman un todo al final del libro con un desenlace de infarto. Todo esto acompañado de unos personajes únicos, cada uno es un mundo, bien creado e interesante a su manera, con secretos por todas partes y sorpresas.
Con respecto a las dos protagonistas, Grace y Ruby, la primera es inteligente y misteriosa, nunca sabes por dónde te sorprenderá, y por parte de Ruby, también es un personaje muy interesante pero oprimido por todos, te quedas con más ganas de este personaje. Aunque en general quieres más historia, más libros.
Lo bueno es que no se deja ningún clavo suelto, cada detalle es importante.
Y el final, se supone que es un libro autoconclusivo, pero sin spoilers os diré que ¡VAYA FINAL! sin duda cuando crees que lo has leído todo ¡Sorpresa!

Opinión CON SPOILERS

De verdad que empezaría hablando por el final porque no puedo contenerme....
Pero hablemos antes de los personajes, de Mustang para empezar. Me encanta porque es toda una sorpresa, es un personaje que desde un primer momento puede generar prejuicios por parte del lector, pero luego lo vas conociendo y es genial, cómo piensa, su forma de ser, de actuar, es sin duda de los mejores del libro.
Luego Grace que por una parte me encanta su lado de ''mala'', de cómo maquina todo el plan y por otra es cómo la que ha liado por lo que pasó... que luego en realidad cuando descubrimos la verdad es flipante y ya te descoloca al saber que su padre era el malo de la historia y ella aún así sigue adelante. 
A esto le sigue las muchísimas muertes, de las chicas del burdel que todas me dieron mucha pena, no quería ese final para ellas, o el final de Ruby, la pobre Ruby que tenía mucho que dar y que nadie escuchó.
Y fijaos, al final si que he estado hablando del final. Y profundizando en el final, cuando Verity llega al campamento... no nos puede dejar así la autora, ese final medio abierto medio cerrado, dejando a la imaginación es brutal. 
Todo el libro en sí es brutal, pero si lo comentara entero sería la reseña más larga de la historia, así que comentaré otros cuantos puntos que creo que necesitan visibilidad. Como por ejemplo el hecho de que Grace fuese John, no voy a mentir, me lo esperaba y aún así me encantó. Y el otro hecho es la muerte del hermano de Ruby, me pareció tan triste, fue quizás la única cosita que no me gustó tanto del libro.
En resumen, es una lectura diferente, un libro con una trama intrigante e inteligente, sin duda os va a encantar.


PUNTUACIÓN (Sobre 5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS