Reseñas

En inglés

Reseña: Confess de Colleen Hoover

jueves, 12 de octubre de 2017


   TÍTULO: Confess

   AUTORA: Colleen Hoover


   EDITORIAL: Atria (Paperbook)


  AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015


  GÉNERO: Romance


  IDIOMA: Inglés (Nivel básico-medio)

                            
                                      SINOPSIS: Auburn Reed tiene toda su vida planeada. Sus objetivos están a la vista y no hay lugar para el error. Pero cuando entra en un estudio de arte de Dallas en busca de trabajo, ella no esperaba encontrarse profundamente atraída por el enigmático artista que trabaja allí, Owen Gentry.
Por una vez, Auburn toma el riesgo de controlar su corazón, para descubrir que Owen mantiene grandes secretos. La magnitud de su pasado amenaza con destruir todo lo importante para Auburn, y la única manera de que su vida llegue a donde quiere es terminar con Owen fuera de ella.
Lo último que quiere Owen es perder a Auburn, pero parece que no puede convencerla de que la verdad a veces es tan subjetiva como el arte. Todo lo que tendría que hacer para salvar su relación es confesar. Pero en este caso, la confesión podría ser mucho más destructiva que el pecado actual. 


Opinión personal
SIN SPOILERS

Colleen Hoover lo hizo otra vez.

De nuevo crea una historia cotidiana, o que al menos comienza así, con personajes reales, ambientación real y una trama que como siempre te engancha desde la primera página.
Y es que la autora tiene algo que atrae, su forma de escribir, sus personajes, sus dramas bien medidos y sus sorpresas conforme avanza la lectura.

La verdad es que casi nunca me gusta leer la sinopsis de los libros y las de Colleen Hoover nunca las leo porque sé que me sorprenderá y de esta forma disfruto más el libro.
Ahora hablemos de Confess, la historia cómo os he mencionado es bastante real, o con dosis de realidad y sobre todo bien construida, es de estas historias que tienen un hilo marcado a la perfección y todo surge de forma natural.        
Al principio puede resultar un poco introductorio pero cuando se va desarrollando empiezan a surgir los secretos, por así decirlo, que darán paso a la trama principal.
 Para mí lo mejor fue que los personajes tenían secretos que yo al menos no me esperaba y que le dieron mucha vida a la historia. La relación romántica te mantendrá en vilo hasta el último momento, no es una relación de fantasía, sino surcada por problemas que sin duda te harán querer meterte en el libro y hacer que se solucione todo.
Y es que yo no sé cómo la autora hila la trama, pero te crees que lo sabes todo y llega y te sorprende, te da drama, amor, problemas cotidianos y otros más controversiales y te llega al corazón.
Una de las cosas que más me ha gustado es que contenga una enseñanza, o al menos a mí me la ha dejado, sobre sacrificios y deberes, sobre errores que cometemos y nunca es tarde para luchar por las cosas que nos importan.
La sensación tras terminar el libro es feliz y a mí se me quedó grabada unos cuantos días, acordándome de cositas de la historia y de cómo me pareció tan real y especial.
Si estáis buscando un libro diferente, con una historia de amor diferente pero para pasar el rato y disfrutar de una buena lectura, este es vuestro libro.


Opinión 

CON SPOILERS


Antes de nada, me encanta el nombre de Auburn.


Si ya habéis leído otros libros de la autora, habréis podido comprobar que no deja indiferente a nadie. Sus libros siempre tienen enseñanzas valiosas como ya he dicho. En este caso creo que son los sacrificios entre padres e hijos. Aunque lo que me disgustó fue la actitud del padre de Owen, yo entiendo que pasaron por un mal momento, pero los dos deberían haberse apoyado mutuamente, aunque claro cada persona (sí, yo trato a los personajes como personas jaja) pasa el duelo de una forma diferente; pero quizás si hubiesen sido más abiertos el uno con el otro no habrían llegado a esos extremos. Por lo tanto, que Owen protegiese a su padre con las pastillas diciendo que eran suyas lo entiendo pero no lo comparto, me dio mucha pena por Owen, por tener que cargar con ese peso y con la cárcel. Fue egoísta por parte de su padre no dar la cara por sus hechos y ejercer de padre.
Por parte de Auburn, que tuviese un hijo para mí fue una sorpresa, no lo esperaba para nada. Su vida fue dura cuando Adam murió y se quedó embarazada y los sacrificios que tuvo que hacer por su hijo... La madre de Adam es una bruja, así bien dicho, por separar de esa forma a una madre de su hijo porque no buscaba lo mejor para el niño, sino lo mejor para ella y poder conservarlo. Y ya no hablemos del herrmano de Adam... que tan mal me cayó que hasta su nombre he olvidado...
Este libro puede que no sea memorable pero tiene puntos que son simplemente diferentes y que hacen a la historia más especial, cómo por ejemplo que las confesiones de los cuadros fuesen de personas reales, eso me encantó y me dio mucha curiosidad, sin duda son elementos que enganchan y que diferencian al libro.
La historia de amor fue rápida y no se profundiza mucho entre ambos, pero sientes a la perfección la conexión, además de que Owen es simplemente un amor, me hubiese gustado conocerlo un poco más.
Y por último,  el final me encantó, me esperaba una relación entre Owen y Adam, pero no esa relación; el saber que Owen pintó el dibujo que Auburn creía que era de Adam y que encima fue la primera obra de Owen, la que lo llevó a ser artista, eso fue simplemente GENIAL. Sin duda la autora se supera con cada libro que leo de ella y se ha colado en mi lista de autores favoritos.


CITAS FAVORITAS

''Creo que amor es una palabra difícil de definir, tú puedes amar muchas cosas de alguien pero no amar a la persona enteramente''

''Cada vez que voy a comer fuera, de forma secreta pago por la comida de alguien. No puedo permitírmelo, pero lo hago porque me hace sentir bien imaginar cómo debe ser ese momento para ellos, saber que un completo extraño hizo algo tan bueno por ellos sin expectaciones de devolver el favor''.

''Hay personas que acabas de conocer y tienes que saber cómo son, pero hay otras que acabas de conocer y ya sientes que las conoces''.

''La forma en la que él me mira es algo que quiero recordar cada vez que tome una respiración''.




PUNTUACIÓN (sobre 5)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS