Reseñas

En inglés

Reseña: ¿Quién mató a Alex? #1 y #2

miércoles, 4 de octubre de 2017

Imagen relacionada     
Imagen relacionada
 TÍTULOS: 
                      1. ¿Quién mató a Alex? El misterio que nos une.
                      2. ¿Quien mató a Alex? El secreto desvelado. 


  AUTORA: Janeth G. S.


  EDITORIAL: Oz


  AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017    

   
   *Publicados con anterioridad en la plataforma Wattpad

   GÉNERO: Misterio


   IDIOMA: Español



   SINOPSIS:

   Hannah es una adolescente de dieciséis años. Pero un día recibe una           solicitud de amistad de Facebook de un chico llamado Alex Crowell. Al     aceptarla, descubre en el muro de Alex que está desaparecido y lo han       dado por muerto. Y luego pasa algo todavía más escalofriante: recibe         un mensaje privado del joven donde le pide ayuda para averiguar quién     lo mató. Hannah pone en marcha una investigación y llega a la conclusión de que muchas personas están relacionadas con su muerte. Pero contará con una ayuda inesperada, la del fantasma de Alex. 






Opinión personal
SIN SPOILERS

¡Hola! Pues aquí estoy de nuevo, empezando desde cero y haciéndolo con una doble reseña.
Antes de nada, tengo que confesaros que yo no leo mucho del género de thriller o misterio, pero creo que estos libros son geniales para empezar.
La historia que se nos presenta de antemano a mí me pareció bastante atractiva, con toques paranormales y misterio. A mí me gusta la trama de fantasmas pero jamás había leído un libro en el que fuese un tema principal, sí que había visto películas y series (Como entre fantasmas)
Empecemos ahora por lo mejor del libro que sin duda es la cantidad de giros en la trama, unos más inesperados y otros más obvios, pero sin duda siempre estaban pasando cosas. Otra de las cosas que me atraparon fue el personaje del fantasma, Alex; poco a poco me fue encariñando con él y al final sin duda fue mi favorito de los libros, por no decir que lo que más me gustó de ellos; él es dulce, amable y su forma de actuar por lo general me gustaba bastante. 
Y por último, creo que es ideal para cuando tienes poco tiempo para leer, porque aunque enganchan bastante son fáciles de leer, es decir, son geniales para pasar el rato y el misterio de saber que pasará en el siguiente capítulo te mantendrá en vilo. 

Por la otra parte, hay unas cuántas cosas que no me han gustado tanto. Se nota que son los primeros libros de la autora y que aún hay cosas por pulir. Algunas de ellas son las tramas que se ven venir desde lejos, cosas demasiado evidentes que la protagonista no ve. Y aquí pasamos a hablar de Hannah, la protagonista; en muchas ocasiones incluso llegué a odiarla un poquito, por ser demasiado impulsiva cuando no debería serlo, por ser poco cuidadosa y tampoco ver las cosas que tenía delante cómo estaban claramente relacionadas, esto hacía que la trama se alargara demasiado y lo que al principio eran cambios de giro en la trama se volvían escenas pesadas que podían sacar de los nervios. Esto sobre todo pasaba en el segundo libro, dónde además se dejan puntos abiertos que sinceramente no creo que den para más. 

El desenlace de la historia es un poco surreal la verdad, no lo ves venir pero al mismo tiempo sí; ya sé quizás no me he explicado bien pero si leéis los libros lo entenderéis. 


Opinión 
CON SPOILERS

¡Y aquí viene la parte divertida! Para todos aquellos que los habéis leído o para los curiosos que aman los spoilers.
No seguiré un orden concreto de las cosas que más me chocaron, porque me acuerdo de la historia pero no del orden en sí, así que os hablaré de cositas que me molestaron y otras que simplemente no me creía.
Y para empezar bien sí recuerdo dónde está la parte que más me impactó, en el final del segundo libro. Es que no había por dónde cogerlo, estaban todos secuestrados en el sótano de la casa de Alex, todos atados a sillas por la madre de Alex, porque sí, ella era la mala en este libro, algo no muy sorprendente ya que desde el principio era ''la buena de la historia'', aunque muchas veces no cuadraba su papel y cómo lo había hecho todo... Pero volviendo al final de la historia, todos atados y la mujer con una pistola, capaz de haberlos movido a todos (Hombres grandes incluidos, uno era hasta policía) y cuando están todos a punto de morir de repente llegan los amigos de Hannah, la madre se acobarda y huye, así sin más, aunque hubiese liado todo eso y tuviese una pistola, un poco extraño y no muy bien narrado.
Además, tenemos la historia de la amiga de Hannah, quien muere y en realidad solo fue para proteger a Hannah, que a mí no me quedó muy claro el por qué... Luego aparece viva como si nada.
Y el momento en el que la protagonista ve a su amiga viva, es en el hospital después de levantarse de un coma inducido, todo planeado por su propia madre y ¿adivináis por qué? Sí, para protegerla de nuevo. 
Todo esto ocurre debido a que todos están aliado menos la pobre Hannah que no se entera de nada.
Y por último, aunque hay muchísimas cosas más, no quiero alargarme demasiado, pero esto tenía que comentarlo y es que Alex estaba en coma, en el sótano de Hannah, sobrevive supuestamente porque su prima lo alimentaba, aún así es algo que no tiene explicación de ninguna de las formas.
Estos fallitos e ideas alocadas te mantienen enganchado a la lectura ya sea para reír o para exclamar porque no encaja en ninguna parte.
Así que me encantaría que me dejaseis en los comentarios si los habéis leído y que os parecen, o sí coincidís conmigo en algo, eso sí, siempre desde el respeto por favor.



PUNTUACIÓN (sobre 5)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS