Reseñas

En inglés

Reseña: Presidente de Katy Evans

lunes, 23 de octubre de 2017


   TÍTULO: Presidente

   AUTORA: Katy Evans


   EDITORIAL: Chic, Principal de los libros


  AÑO DE PUBLICACIÓN: 2016 (USA( - 2017 (España)


  GÉNERO: Romance-Erótico


  IDIOMA: Español


  SINOPSIS: 
  
  Charlotte Wells trabaja en el equipo electoral de Matt Hamilton, el joven candidato a Presidente de Estados Unidos. Se conocieron de niños y ahora, once años después, aquel enamoramiento platónico e infantil sigue muy presente. Matt es la esperanza del país, y ambos deberán pasar mucho tiempo juntos.
La atracción entre ellos es innegable. Llegar a la Casa Blanca es lo más importante. Pero ¿serán capaces de ocultar lo que sienten?



Opinión Personal
SIN SPOILERS

Antes de nada me gustaría avisaros de que si vais a leer el libro no leáis la sinopsis en otros lugares, porque yo aquí he quitado una parte que creo que es spoiler.
Y ahora sí que sí, vamos a hablar de un libro que me ha tenido enganchada como hacía tiempo que no me atrapaba una historia y la disfrutaba tanto.
Me duró apenas 24 horas.
Si estáis acostumbrados al género erótico-romántico creo que este libro puede suponer un cambio, ya que la historia es diferente e innovadora pero respetando el género.
La historia transcurre a lo largo de una campaña política, yo no pensaba que fuese a gustarme porque no me gustan los temas políticos y mucho menos los concibo en un libro romántico, pero en este caso ha sido interesante conocer el funcionamiento de una campaña electoral, o al menos lo que se muestra de ella (cosas irreales a parte). Se cuenta de una forma amena, alternando con matices más sensuales entre los personajes e historias secundarias bastante interesantes como la del propio Matt.
Desde la primera página el libro te atrapa, es rápido de leer y la historia de amor imposible te mantiene en tensión de principio a fin, porque en ningún momento sabes por dónde saldrá.
Quizás lo que menos me ha gustado son algunas escenas precipitadas al inicio del libro y acercamientos que me parecieron un poco vulgares, cuando podrían haber sido más especiales a la par que sensuales.
Con respecto a los personajes, tengo que admitir que Matt me encanta, su energía, su forma de ser, los diálogos... Yo lo votaría sin duda.
Charlotte por otra parte está dividida y me he puesto en su piel, bueno, en la de ambos, he sufrido con ellods, porque se explica y se muestra tan bien el quiero y no puedo de la relación que es imposible no sentir nada hacia ello.
Eso sí, espero que cuando terminéis el libro tengáis el segundo a mano, porque yo no lo tengo y sufro mucho, espero leerlo pronto.
Sin duda os lo recomiendo muchísimo, por los tintes innovadores, la historia adictiva y la pluma de la autora.


OPINIÓN 
CON SPOILERS

Pero ¿Cómo nos puede dejar con ese final?
La historia de amor desde el minuto cero es imposible pero aún sí, no lo podemos negar, tenemos esperanzas en ella y queremos que todo salga genial. En el género romántico no existen los finales tristes, o eso es lo que me digo yo a mí misma porque no los soporto.
No tenía ninguna idea preconcebida del libro la verdad pero me sorprendió muy gratamente. La verdad no hay muchas cositas que sean spoilers, quizás la historia de amor que mantienen en secreto los personajes y el final del libro. Y es que Matt es nombrado Presidente de Los Estados Unidos y está claro que no puede estar con Charlotte. Por una parte mientras que lo leía, pensaba ''no es tan malo que estén juntos, que más da'', pero el libro expone bien las razones, no pueden estar juntos porque él hace campaña soltero, debe ser un líder estable, presentarse de tal forma y que sus citas no persuadan la atención de la prensa y de lo que de verdad le importa en ese momento, la presidencia.
Así que haciendo ese pequeño inciso del amor imposible y sus razones, os quiero hablar de unas cositas, voy a empezar por lo bueno.
Matt.
Sí, soy una pesada pero es que este hombre es perfecto, vital, positivo, pasional...Me encanta cómo él lucha por la relación incluso cuando no puede, porque puede parecer egoísta para algunos pero lo que tienen ambos personajes es demasiado especial y ellos lo saben, por eso no pueden luchar contra ello y eso me encanta, que quieran luchar por ello y no cómo en otras ocasiones que lo niegan.
Por otra parte algunas cositas que me han chirriado un poco, por así decirlo, son las primeras escenas de encuentros románticos entre los personajes. Me parecieron vulgares por el simple hecho de las palabras que decía Matt (tan perfecto no podía ser) porque aunque es un libro hay cosas que me resultaron innecesarias, cosas que no hay necesidad de decir en voz alta.
También quizás eché de menos más intimidad entre ellos, porque aunque si había muchísima complicidad entre ambos me faltaba algo más, que hablasen de otras cosas a parte de la campaña y que aunque es un tema muy importante pudiesen dejarla de lado alguna vez.
El final, con el nombramiento y Charlotte abandonando la habitación es de esos que te dejan buscando más páginas. Espero que en la segunda parte halla más momentos personales entre ambos, aunque lo veo un poco difícil con él siendo presidente y ella trabajando en la Casa Blanca. Eso sí, yo quiero mi final feliz.


CITAS FAVORITAS

'' - Nunca dejes que te digan que eres demasiado joven para pedir lo que quieres
- Ah, no te preocupes, a veces ni siquiera pregunto''

'' - ¿Qué te inspira?
- Caminar a tu lado y oírte hablar''

''El viento le despeina el pelo. Maldito viento. Mis dedos están celosos.''

''No solo te deseo, te necesito. Da igual lo que haga, siempre pienso en ti. Da igual con quién esté, preferiría estar contigo...''

''Somos la pareja perfecta en una situación de lo más imperfecta.''

PUNTUACIÓN (Sobre 5)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS