Reseñas

En inglés

Reseña: Valkiria de David Lozano

viernes, 6 de julio de 2018

TÍTULO
Valkiria 
Game Over

AUTOR
David Lozano

PÁGINAS
360

EDITORIAL
SM

AÑO DE PUBLICACIÓN
2016

GÉNERO
Thriller juvenil


IDIOMA
Español



SINOPSIS

Un mensaje en el móvil. Un remitente desconocido. La amenaza de que si no entras en el juego, un vídeo comprometedor llegará a la persona menos adecuada. Tu relación, tu mundo e incluso tu propia vida están en peligro. Tienes miedo. Valkiria te ha elegido. No puedes escapar.


Opinión personal
SIN SPOILERS

Si estáis buscando un thriller juvenil, entretenido y rápido de leer, este es el vuestro.
Este libro llevaba en mi estantería cerca de dos años y aunque al principio me llamaba la atención poco a poco dejé de prestarle atención. Un día después de un mal libro decidí empezar otro y era el único que tenía cerca, qué sorpresa me llevé cuando me enganchó desde el primer capítulo.
La historia nos adentra en un campus universitario, con unos protagonistas reales y una premisa muy prometedora.
La idea principal es el juego Valkiria que te atrapa sin duda desde el inicio manteniendo la intriga a los largo de la trama. Es genial porque no hay muchas situaciones innecesarias por así decirlo, sino que todo lleva a alguna parte, todo es una pieza del puzzle final.
Al principio me recordaba a Nerve Un juego sin reglas, un libro que me encantó y que no quería comparar con este pero que lo hacía de vez en cuando. La única diferencia es que este libro es más thriller.
La trama en sí, como ya he mencionado, es entretenida pero puede que se haga predecible sobre todo al final, aunque está muy bien construida y el autor narra fantásticamente.
Volviendo a los personajes, me encantaba que fuesen tan reales, cómo si fuese gente que conocía, pero al mismo tiempo había cosas que me ponían de mal humor, como que estuviesen hablando en voz alta constantemente, era irritante, o que llegaran a conclusiones muy rebuscadas que el lector sabía pero que para ellos no eran tan obvias. 
Con respecto al desenlace algunas cositas se quedan sueltas y otras no llegan a encajar, pero si buscáis pasar el rato y engancharos a una historia interesante sin duda os lo recomiendo.



Opinión CON SPOILERS

A ver, cómo no sé bien por dónde empezar pues vamos a meternos de lleno con los personajes.
Unai es un personaje paranoico para mi gusto, con algunos pensamientos que me irritaban, muchas cosas rebuscadas para entretener que no engañan al lector. Por otra parte, ¿alguien más sospechaba de Compu? jaja porque no voy a mentir, desde que salió lo tuve en mente y cuando se supo que era él no me sorprendió, aunque los motivos de que creara Valkiria fueron un poco difusos. Sí, el chaval estaba loco pero vaya inesperado. Y hablando de él, no me gustó que se matase al final del libro, hacía falta explicaciones, más sobre ese tema, no quitarlo de en medio y ya está. 
Por otra parte la ambientación es muy buena, sobre todo cuando Kika va a las obras, sin duda consiguen meterte en la situación y vivirla como si estuvieses allí.
Las descripciones del autor me gustaron porque no fueron ni muchas ni pocas, solo las necesarias, aunque había veces que con los pensamientos de los personajes se pasaba. 
Y Rubén... ay la verdad me encariñé de él sin conocerlo, ¿es eso posible? 
Las metáforas correspondientes al juego me gustaron bastante y fue muy interesante conocer los significados e hilarlos o intentar hacerlo con la historia.
No había leído nada del autor pero sí que suele escribir thriller y esto puede que me anime a leer más de él y más del género sin duda. 



PUNTUACIÓN (Sobre 5)

3'25/5

2 comentarios:

  1. Buenas,
    del autor he leído un par de libros y me han encantado. Personalmente no me llama mucho este pero me parece que has hecho una genia reseña. ¡Nos leemos en nuestros blogs!
    Pau Always

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ay yo ha sido el primero que he leído del autor y sin duda me animaré con los otros. Bueno si alguna vez le das una oportunidad espero que te guste :)

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS